No sería la primera vez que te quedas impactado con fotografías de preciosas piscinas en hoteles de lujo que se une el agua con el suelo o incluso piscinas en rascacielos que no sabes dónde acaba la piscina y empieza el cielo. Este tipo de piscinas es lo que se llama piscina desbordante o, en anglosajón, infinity pool, un nuevo concepto novedoso e innovador de piscina que consigue unir la piscina con un paisaje logrando una fusión que provoca el efecto visual de expansión ilimitada. Este modelo es ideal para uso privado por su menor mantenimiento y crea el efecto lago. Donde el agua rebosa por todo el perímetro de la piscina.
Las piscinas infinity tienen un canal de filtrado que bordea la piscina y por dónde el agua entra de forma constante. Este canal se cubre con rejillas cerámicas que puedes poner del mismo color. Para que no se note su presencia o elegir un color parecido para que se note cierto contraste.
El agua que rebosa alrededor de la piscina va al canal que actúa como primer filtro, de ese canal pasa a un espacio de compensación. Este depósito almacena hasta un 15% de volumen del agua de la piscina. De esta manera el nivel del agua rebosa de forma equitativa y posteriormente, pasa a la depuradora.
Su característica esencial es que el agua siempre se está renovando, por lo que, se mantendrá limpia, transparente y pura. Al no tener borde pronunciado, es mucho más silenciosa que las piscinas clásicas porque se amortigua el ruido del choque del agua contra las paredes.
Cerámica Mayor te ofrece una amplia gama de colores, formas y texturas de cerámica para obtener un efecto visual espectacular de tu piscina. Podrás personalizar la tuya a tu gusto y elegir entre nuestras colecciones, desde los colores claros de Stromboli hasta el estilo artesanal y cálido de la colección Colonial. Y lo más importante, nuestra gran característica es el antideslizamiento, nuestra cerámica es muy resistente y no tendrás ningún tipo de caída.