El gres es un material compacto y resistente con por una porosidad muy baja y una elevada impermeabilidad a los ácidos, a la suciedad y al hielo. Además de tener una alta estabilidad. Su coloración es prácticamente inalterable. Los sistemas de coronación de Cerámica Mayor son antideslizantes, cumpliendo la normativa internacional en vigor, resistentes a la abrasión y al fuego, siendo sistemas idóneos para la aplicación en edificios residenciales y de pública concurrencia, entre ellos destacamos hoy el sistema creta.
SISTEMA CRETA
El sistema de coronación Creta está diseñado para piscinas con coronación skimmer. Es un elemento clave para espacios que buscan una estética lineal y sencilla.
BORDE CRETA
El borde Creta es una pieza de gres extrusionado de dimensiones 330x500x25 mm plana, sin inclinación, y lisa, lo que permite ejecutar un borde continuo y regular. Como resultado de estas características el Borde Creta es una pieza resistente y estable ante los agentes externos así como al impacto. En la parte inferior delantera de la pieza se sitúa el goterón que, junto con el plano curvo de borde, es clave para guiar correctamente el agua hacia el paramento de la piscina.
RJ67
La rejilla cerámica es una pieza de gres extrusionado y perforada de dimensiones 245x500x25 mm. Singular y necesaria para resolver el detalle constructivo en la coronación de piscinas. Con unas óptimas características en cuanto a fuerza de rotura y desagüe. La función principal de la pieza es la recogida del agua de la piscina, así como de las aguas pluviales y residuales de la terraza.
COLOCACIÓN
El borde creta debe volar aproximadamente el espesor de la nariz de la pieza por delante del paramento interior del vaso de la piscina, siendo colocado sobre una superficie regularizada y sobre cemento cola para gres porcelánico.
La rejilla cerámica se coloca sobre las paredes resistentes del canalón. Para evitar el deslizamiento, se ha diseñado una ranura continua a ambos lados en la parte inferior para introducir una goma, suministrada junto a la rejilla, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema. Esta goma está compuesta por un material antibacteriano, idóneo para ambientes agresivos, y diseñada para una larga vida útil.
Dado el apoyo antideslizante y en seco que conforma la rejilla RJ67 hace del canalón un sistema completamente practicable, necesario en este tipo de instalaciones.
La cerámica es un producto natural, sufre dilataciones y contracciones dadas las distintas condiciones atmosféricas. Desde Cerámica Mayor recomendamos tener en cuenta una junta de 4mm entre todas las piezas. Entre piezas de borde la junta es cerrada, entre borde-rejilla y rejilla-rejilla, la junta es abierta.
PIEZAS ESPECIALES DE BORDE
Desde Cerámica Mayor ofrecemos la posibilidad de suministrar las piezas necesarias para esquinas con ángulos rectos así como piezas en cuña para la resolución de tramos curvos. Con un riguroso control en fábrica se facilita la puesta en obra a la hora de ejecutar bordes de piscina con geometrías singulares.